Mediante Resolución Nº 5013/23, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la trayectoria de la destacada locutora Silvia Chumilla “por el desarrollo de su labor en la radiofonía y la docencia y por prestarle su voz a innumerables sucesos en la identidad cultural de Mar del Plata”.
La iniciativa del reconocimiento es de Marina Santoro (UP), que estuvo acompañada por demás integrantes de su espacio político, entre ellos Vito Amalfitano, Roberto Gandolfi, Verónica Lagos y Virginia Sívori.
Asistieron también los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán, además de representantes de organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sindicales, de medios de prensa, gestores culturales, de unidades académicas y otras entidades, así como familiares y amigos.
En primer término, Amalfitano dio la bienvenida: “Bienvenidos a todos los presentes, a representantes de medios de comunicación y de la cultura, a los organismos de Derechos Humanos, un agradecimiento a Marina Santoro, que me cedió la posibilidad de hacer esta apertura, por los años compartidos con Silvia en la radio, que me permitió conocer a la persona que tenía esa voz envolvente. Las circunstancias hicieron que comenzáramos el camino de la militancia, acompañándonos. Más allá de una jubilación formal, nadie se jubila cuando es la voz de Mar del Plata. Cuando la hemos necesitado, ha estado. La tenemos tan cerca que a veces perdemos la noción de lo importante que es. Necesitamos más gente como ella, comprometida con los derechos humanos y promotora de la identidad marplatense”.
Después de recibir el reconocimiento, Chumilla expresó su agradecimiento: “Muy buenas tardes, realmente estoy muy emocionada. Generalmente estoy del otro lado. Veo mucho amor, solidaridad, esfuerzo por estar acá. Desde nuestra responsabilidad y profesión debemos ser defensores de las buenas prácticas comunicacionales. Las dos palabritas que resumen mi sentimiento es Muchas Gracias”.