Enduro de Invierno: «Se perdió un mega evento internacional que derrama en la ciudad»

Bernardo Martín, ex presidente del EMTURYC, se refirió en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) a la imposibilidad que tendrá Mar del Plata este año para albergar la cuarta edición del Enduro de Invierno, por decisión del Gobierno local, en función de lo que afirmaron es un momento complejo en materia económica y financiera. Además, confirmó que está trabajando para traer a Mar del Plata un tren rápido que mejore la matriz turística y que conecte a la ciudad con CABA en menos de dos horas.

Enduro de Invierno

«Me parece que si no se hace el Enduro del Invierno, es una oportunidad perdida. Mar del Plata pierde un mega evento. No está bueno. Un evento de características internacionales perdido. No estoy en los números ni en el día a día de la gestión, por lo que no sé los detalles, pero me sorprende», dijo.

Y añadió que «hay un contrasentido a veces, hay que ver de dónde se sacan esos 1.200 millones de pesos de costo total, porque se puede recurrir a sponsors, patrocinadores, hay muchas maneras de hacerlo».

«Para tener un evento de características internacionales, tenés que invertir. El retorno lo tenés en lo que derrama y deja en la ciudad ese tipo de mega eventos. No existe el evento que venda a una ciudad gratis por que sí. Para eso está creado el Fondo de Promoción Turística. Nosotros teníamos herramientas de medición para ver el derrame y es un dato concreto», aclaró.

En este marco, Martín expresó que «hay que asumir los costos o quedarán en la mediocridad», haciendo referencia a la necesidad de invertir para que la ciudad reciba estos grandes eventos. «Las ciudades compiten. El dinero lo deja de forma indirecta. Para recuperar en cualquier inversión, primero hay que invertir. En su momento trabajamos buscando inversores y eventos para traerlos a la ciudad, porque habíamos perdido muchísimos lugares hasta haber quedado segunda a nivel nacional en cantidad de eventos, detrás de CABA», resaltó.

«Creo que la gestión de Neme tiene un problema financiero y por ahí tiene una mirada distintas en algunos conceptos», sentenció.

Mar del Plata con un tren rápido

Por otra parte, Martín confirmó que en su último viaje a Asia trabajó para ver de qué manera se puede traer un tren eléctrico de alta velocidad a la ciudad. «Me invitó el Gobierno de Taiwán. En ese intercambio de conceptos tuve la oportunidad de trasladar una gran deuda que tiene Mar del Plata que es lograr una conectividad rápida con la Ciudad de Buenos Aires», dijo.

Y añadió que «mi idea era poder ver que no es un imposible para nosotros, porque son esas cosas que hay que plantear para que Argentina y en particular Mar del Plata, suban de nivel, porque además cambia la matriz turística de la ciudad».

Deja un comentario