Durante la tarde de este lunes, en el marco de las acciones que se llevan adelante en el Operativo de Sol a Sol, personal de la Comisaria Decimosegunda, junto al Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de un joven de 21 años en Garay y Bahía Blanca.
Según se desprende del parte policial, la persecución del sujeto comenzó en Carasa, entre Casildo Villar y Jacinto Peralta Ramos. Tras la implementación de un operativo cerrojo por parte del personal policial, articulado mediante la frecuencia operativa por parte de la Central de Emergencias 911, finalizó cuando el delincuente colisionó con varios vehículos generando importantes daños materiales.
Los automóviles dañados fueron una Jeep Renegade, un Ford K, una VW Suran, como así también una camioneta Renault Duster y otra Chevrolet Split. Todos ellos se encontraban perfectamente estacionados y la imprudencia del conductor en fuga generó un choque en cadena. Producto de la violencia de los choques, dos hombres de 67 años resultaron heridos.
Tras el siniestro múltiple, el personal policial logró detener al conductor, a pesar de que los apuntó con un arma de fuego tipo pistola Bersa, modelo Thunder Pro, la que terminó siendo secuestrada.
Puesta en conocimiento, la Dra. María Isabel Sánchez, a cargo de la UFI de Flagrancia, avaló el accionar policial, dispuso que se realicen actuaciones bajo la carátula de robo, portación ilegal de arma de guerra, y amenazas agravadas, y ordenó que el delincuente sea trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Cabe mencionar que el sujeto posee procesos penales previos por encubrimiento, hurto en tentativa de motovehículo, robo a comercio, tentativa de robo agravado, robo agravado por uso arma, tentativa robo automotor, robo agravado por uso de arma, portación de arma de fuego y lesiones, y encubrimiento.


