¿Escapada o balotaje? Por el momento «no hay un nivel significativo de reservas»

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirmaron a www.noticiasmardelplata.com.ar que por el momento no hay un nivel de reservas significativo para el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, que coincidirá la próxima semana con el balotaje presidencial.

«Hasta el momento no podemos comparar este fin de semana largo que se viene con los de otros años porque tenemos muy pocas consultas hasta el momento», resaltaron.

Y agregaron que «es importante tener en cuenta que en años anteriores a estas alturas de noviembre ya teníamos en torno a un 50 por ciento de reservas, además de consultas permanentes, lo que esta año no se está dando, y esto tiene que ver con la decisión de no trasladar el feriado como solicitamos desde todas las cámaras turísticas del país».

Cabe mencionar que según los datos oficiales del Ente de Turismo Municipal, el pasado año pasaron por Mar del Plata en el mismo fin de semana largo más de 100 mil personas, lo que hasta el momento será casi imposible repetir este año. Incluso en años anteriores se superaron los 130 mil turistas para la misma fecha.

De todas formas, Bernardo Martín el presidente del EMTURyC explicó que «con este contexto es posible que estemos en el 50 por ciento de ocupación durante el próximo fin de semana largo, que no son números despreciables, pero que claramente no son comparables con los de otros años».

Deja un comentario