Guardavidas se manifestaron por una recomposición salarial y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes

Este viernes, los guardavidas realizaron una ruidosa manifestación en las puertas de la Municipalidad para reclamar una recomposición salarial. Desde el Ejecutivo confirmaron a este medio que «se llevó adelante una reunión» y pasaron a un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo lunes.

Días atrás desde el sector habían avisado que se encontraban en estado de alerta y movilización, dada «la necesidad imperiosa de recomponer sueldos en función del proceso inflacionario».

Así fue como este viernes se llevó adelante la manifestación en pleno centro, que redivó posteriormente en un encuentro con las autoridades del Ejecutivo, desde donde se confirmó el paso a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Al respecto, los representantes de los guardavidas expresaron que «es necesario cerrar las paritarias del pasado año. Pedimos la igualdad ante la inflación, para no seguir perdiendo poder adquisitivo. Cada mes que no nos dan aumento, es un mes que vamos perdiendo».

En diciembre pasado los guardavidas lograron un aumento de salarios del 38% en dos tramos, dejando la puerta abierta a una nueva negociación en enero.

Cabe mencionar que la manifestación que se llevó adelante hoy no significó una medida de fuerza y que el servicio en las playas quedó garantizado.

Deja un comentario