La gestión del intendente Guillermo Montenegro deberá resolver en el cierre de la semana dos conflictos que vienen de la mano de un pedido de recomposición salarial en función del efecto inflacionario que plantearon tanto los guardavidas como así también el Sindicato de Trabajadores Municipales. Trabajadores del SAME también reclamarán este viernes por las horas extras.
Guardavidas
Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon intentaron avanzar con un acuerdo salarial con los representantes de la secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, pero no lo consiguieron.
También reclamaron por los sueldos adeudados de septiembre, octubre, noviembre, como así también los cuatro días del operativo del fin de semana largo de octubre. También solicitaron el pago proporcional al SAC para el sector.
El ofrecimiento del Municipio para recomponer sueldos fue del 15 por ciento, lo que fue considerado insuficiente por el sector, ante lo cual le dieron al Municipio 72 horas para mejorar la propuesta porque de lo contrario comenzarán con medidas de fuerza.
Sindicato de Trabajadores Municipales
Los trabajadores municipales rechazaron días atrás la recomposición salarial que propueso el Ejecutivo por considerarla «insuficiente» en función del efecto inflacionario. También reclaman el pago del aguinaldo, por lo que le dieron tiempo al Municipio hasta este miércoles para presentar una propuesta superadora, dado que de lo contrario iniciarán con medidas de fuerza.
Cabe recordar que la gestión del intendente Guillermo Montenegro le ofreció recomponer salarios pero quedando por debajo en 38 puntos porcentuales en función del avance de la inflación.
SAME
Los profesionales de la salud que se desempeñan en el servicio del SAME manifestaron también estar en estado de alerta y movilización, por lo que este miércoles se movilizarán al CEMA para buscar respuestas ante las autoridades del área.
Afirman que están en conflicto con las horas extras que trabajaron el pasado mes de noviembre, que no fueron abonadas aún.
