Durante la tarde de este jueves, personal policial perteneciente a la comisaría segunda se encontraba recorriendo la avenida Colón. Al llegar al cruce de San Luis, los uniformados visualizaron a dos jóvenes que realizaban un «pasamanos», por lo que inmediatamente fueron identificados.
Durante el procedimiento de rutina, ambos individuos se tornaron hostiles con los efectivos, resultando aprehendidos.
Producto del rápido accionar de la policía se logró secuestrar 18 bolsas de nylon que en su interior contenían cannabis sativa, con un peso de 19,2 gramos, y dinero en efectivo por un total de 125 mil pesos. Asimismo, se secuestraron los teléfonos celulares para su posterior análisis pericial.
Cabe mencionar que uno de los aprehendidos era menor de edad (17), por lo que se le dió intervención a la Dra. Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La magistrada ordenó que en el marco de la carátula Infracción a la ley 23.737 el menor fuera remitido al CEA.
Respecto al mayor de edad (25), el Dr. Leandro Favaro, de la Ufi Estupefacientes, dispuso que por el delito de infracción a la Ley 23.737 artículo 5 inciso c, el joven fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
