Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, ofreció una conferencia de prensa este lunes en el marco de informar las acciones que se vienen llevando adelante desde el Municipio tras el paso del temporal que golpeó fuertemente a la ciudad durante el fin de semana.
En este marco, Rodríguez explicó que «Mar del Plata fue la ciudad más afectada de la región por el paso del temporal del fin de semana, fuimos el epicentro del temporal».
«Pasó de alerta amarilla a naranja con mucha caída de agua, con más de 80 milímetros durante el fin de semana, donde tuvimos casi 20 árboles caídos y autoevacuados por parte de cinco familias de distintos barrios, quienes posteriormente recibieron asistencia municipal», detalló.
En este marco, el titular del Defensa Civil explicó que «en el inicio de este lunes todavía tenemos unidades de poda trabajando en distintos barrios para reparar los daños ocasionados, como así también trabajando en distintos frentes para recuperar la total normalidad de la ciudad en la medida de lo posible porque todavía tenemos muchos árboles caídos».
«Todavía queda pendiente que el viento siga siendo protagonistas. Tanto EDEA como Obras Sanitarias también vienen trabajando muy bien y esperamos que en las próximas horas la situación esté resuelta», concluyó.
Ante cualquier daño o siniestro, la recomendación para la población es comunicarse son Defensa Civil a través del teléfono 103.