La Diócesis de Mar del Plata invita a la 52ª Marcha de la Esperanza, que se realizará el sábado 6 de diciembre. El encuentro será a las 16:00 en la Gruta de Lourdes (Puerto) y la peregrinación concluirá en la Catedral diocesana, donde, aproximadamente a las 19:30, se celebrará la Misa presidida por Mons. Ernesto Giobando, obispo de Mar del Plata.
Bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, la marcha convoca a fieles, movimientos, instituciones y a toda la ciudadanía a caminar juntos por las calles de la ciudad en gesto de fe y oración.
El recorrido realizará paradas en las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen. En la Parroquia Asunción —ubicada en la manzana del Hospital Materno Infantil— se realizará la bendición de una imagen de Eduardo Pironio, segundo obispo de Mar del Plata; dicho lugar tiene una relación significativa con la historia del milagro vinculado a Juan Manuel Franco, cuya curación fue valorada en el proceso que condujo a la beatificación del cardenal Pironio.
Según se destacó, la Marcha de la Esperanza «es una tradicional muestra de fe de la feligresía marplatense, que busca sembrar esperanza y manifestar la alegría de caminar juntos como Iglesia, de la mano de María».

