Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de la Secretaría de Trabajo de la Nación y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero(INIDEP), realizaron ruidosas manifestaciones este miércoles en la ciudad ante decenas de despidos por parte del Gobierno Nacional.
ENACOM
Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la Policía Federal no permitieron el ingreso de 19 trabajadores que fueron despedidos, en el marco de las políticas de reducción del Estado que implementa el Gobierno de Javier Milei, lo que genera ola de despidos masivos en todo el país y una merma en los servicios prestados.
Cabe recordar el ENACOM tenía varias funciones, entre ellas, gestionar reclamos ante las compañías de telecomunicaciones presentados por irregularidades en el servicio.
Secretaría de Trabajo
Las inmediaciones de las oficinas que la Secretaría de Trabajo del ámbito nacional tiene en Mar del Plata, en La Rioja y Colón, se vieron colapsadas de trabajadores que se presentaron allí para reclamar por más despidos.
Los manifestantes explicaron que 16 personas fueron desvinculadas de sus puestos de trabajo, en su mayoría mujeres, por lo que reclamaron «la inmediata incorporación».
INIDEP
Una situación similar se vivió esta mañana en las instalaciones que el INIDEP tiene en su edificio de la zona de Playa Grande.
Los trabajadores se reunieron en las puertas del establecimiento para reclamar el despido de 37 profesionales de distintas áreas.