Este viernes, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta para recomponer salarios del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). La intención del Municipio que fue rechazada pretendía actualizar los sueldos en cinco cuotas desde noviembre y hasta marzo.
Al respecto, las autoridades del Sindicato expresaron: «El Municipio insiste con el costo de vida mes a mes, pero solo en algunos periodos agrega puntos extras para recuperar el poder adquisitivo». Ante esta situación, la negociación pasó a un cuarto intermedio y el diálogo se retomará el martes de la próxima semana.
En paralelo, a la espera de una próxima reunión, el STM llevará adelante nuevos encuentros para determinar los pasos a seguir. Por lo pronto, el lunes se llevará adelante una reunión entre la mesa directiva del Sindicato, la CGT local y el Ministerio de Trabajo, donde se analizará la situación actual de la negociación paritaria.
Según el último comunicado que lanzó el STM, manifestando que se encuentran en estado de alerta, podrían volver a manifestarse bajo distintas modalidades si no llegan a un acuerdo, lo que complicaría el cierre del año y el inicio de la temporada de verano.