Como parte de la modernización de equipos médicos que trazó el ministerio de salud de Buenos aires, esta semana llegó un nuevo tomógrafo al Hospital Regional, que se suma a la obra de instalación que había comenzado el mes anterior para poner a punto un nuevo consultorio especifico.
El HIGA Alende, o el Hospital Regional como se conoce en la ciudad, aumentó enormemente la demanda de atención en estos últimos dos años. A pesar de ser solo un hospital de agudos, llegan pacientes de todas las complejidades. Por ende, contar con estos nuevos equipos ayuda a robustecer la atención y mejorar la capacidad de estudios más complejos.
El nuevo tomógrafo, de alta complejidad, se destaca por un amplio orificio (82 cm), y su tecnología centrada en el paciente. Su gran diámetro y cámara de observación ofrecen comodidad y una mejor posición para pacientes con obesidad o problemas ortopédicos. Además, es un equipo de 128 cortes específicamente diseñado para pacientes bariátricos y con necesidades ortopédicas.
El equipo, modelo Siemens X-CITE, fue adquirido mediante una inversión de 1.054.146,00 dólares, y se suma a otros equipos de alta complejidad incorporados este año al hospital, como por ejemplo un angiógrafo y un tomógrafo óptico para el servicio de oftalmología.
