Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, celebró el trabajo que se hizo particularmente desde Mar del Plata para frenar las modificaciones planteadas por el Gobierno Nacional en la Ley de Pesca, a través del intendente Guillermo Montenegro, todo el arco político, como así también sindical y empresarial de la ciudad.
Cabe mencionar que este jueves se conoció que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y con el propio Guillermo Montenegro.
Al término del encuentro, Francos señaló que «se realizarán clarificaciones a los artículos que se refieren a la actividad pesquera que forman parte del proyecto de Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para su tratamiento en extraordinarias».
De esta forma, el Gobierno del Presidente Javier Milei dio marcha atrás con la Ley de Pesca y realizará modificaciones tras el amplio rechazo y repudio generalizado que también se hizo sentir en distintos puntos del país, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y la Patagonia.
En este marco es que Muro expresó a través de su cuenta de Twitter: «Como siempre dijimos, el conflicto de la pesca necesitaba diálogo y por eso celebramos el avance de hoy».
«Tras reunirnos con el Ministro Francos, podemos traernos una buena noticia para los marplatenses: vamos a seguir defendiendo el laburo local, que es el motor de nuestra región», dijo.
Y añadió: «Nuevamente, el camino del gobierno de Guillermo Montenegro fue el consenso: valorando que se tenga en cuenta la voz del interior, siempre teniendo presentes la transparencia y el sentido común a la hora de tomar decisiones que afecten a la economía marplatense».
