Desde el Ente de Turismo y Cultura confirmaron a noticiasmardelplata.com que el fin de semana largo se desarrollará con una ocupación promedio del 45 por ciento, condicionado por el desarrollo del balotaje.
Cabe señalar que el desarrollo del proceso electoral de este domingo generó que se de un movimiento turístico con menos volumen en función de lo que suele ser este fin de semana largo habitualmente, donde se supera ampliamente el 75, 80 por ciento de ocupación según los registros de años anteriores.
«Hay que tener en cuenta también que hay restricciones propias de la veda electoral, lo que hace que incluso durante la noche de este sábado no se puedan realizar ciertas actividades, lo que también condiciona el desarrollo del fin de semana largo«, explicaron.
«Estamos con números que rondan el 45 por ciento de ocupación, son números muy bajos, pero para nada despreciables. Tendremos estadías muy cortas que se verán condicionadas por las elecciones de este domingo», señalaron.
De todas formas, dejaron claro que «Mar del Plata siempre está preparada recibir al turismo y dar los mejores servicios, tanto para marplatenses como para visitantes».
