Mar del Plata recibirá dos importantes eventos de tenis durante el segundo semestre

El Club Náutico Mar del Plata (CNMP) volverá a ser sede de dos destacados eventos del calendario tenístico nacional durante el segundo semestre de 2026. La confirmación fue realizada por Daniel Larreina, director de la Federación Atlántica de Tenis, coordinador de la Escuela de Tenis del Club y uno de los responsables de la organización de los torneos.

M15

El primero de los eventos será el Torneo ITF M15, que se disputará del 24 al 30 de agosto, mientras que la clasificación (qualy) tendrá lugar el 23 de agosto. Larreina explicó al respecto que la organización aceptó la propuesta de realizar un M15 ante la incertidumbre de una eventual confirmación de un torneo de mayor categoría.

Si bien el certamen repartirá una menor cantidad de premios y puntos para el ranking que un M25, se mostró optimista respecto al nivel deportivo que tendrá la competencia. «Para muchos jugadores sudamericanos los puntos del M15 son muy importantes, por lo que seguramente veremos tenistas ubicados entre los 300 mejores del mundo», señaló.

Además, recordó el alto nivel que tuvo el M25 disputado el año pasado en el CNMP, donde participaron jugadores que hoy atraviesan un gran presente en el circuito internacional, como Adolfo Daniel Vallejo, actualmente dentro del Top 100 del ranking ATP, y Lautaro Midón, ubicado en el puesto 210.

En cuanto a la participación local, Larreina adelantó que el marplatense Gabriel Ursini, una de las principales promesas del tenis del Club Náutico que hoy ostenta ser el número 1 sub 18 a nivel nacional, tiene previsto solicitar una invitación (wild card) para integrar el cuadro principal del torneo.

Interclubes

Por otra parte, también se confirmó una nueva edición del Torneo Interclubes, que comenzará en los últimos días de agosto. La competencia, que continúa creciendo año tras año, incorporará algunas modificaciones en su reglamento. Entre los principales cambios, cada institución tendrá un límite de equipos inscriptos para garantizar que todos puedan disputar sus encuentros como locales. La medida responde a una situación detectada en la edición anterior, cuando algunos clubes superaron la capacidad disponible para organizar las fechas en sus propias sedes.

Desde la organización destacaron además que continúan sumándose nuevos clubes y que ya se encuentran ultimando los detalles para el inicio de una nueva temporada, con el objetivo de seguir consolidando al Interclubes como una de las competencias amateurs más importantes de la región.

Deja un comentario