Mar del Plata tiene nuevo obispo, Mons. José María Baliña

Finalmente, y tras la salida de Gabriel Mestre, el Papa Francisco nombró a un obispo para Mar del Plata. El elegido fue José María Baliña, de 63 años, nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como titular de Teudali y auxiliar de Buenos Aires.

Este martes se oficializó el nombramiento, por lo que ya fue publicado en forma simultánea tanto en Roma como en Buenos Aires.

Cabe recordar que la diócesis de Mar del Plata quedó vacante desde el pasado 28 de julio, cuando el Sumo Pontífice nombró a quien era obispo de la ciudad, a a Gabriel Mestre, arzobispo de La Plata, donde actualmente se encuentra en funciones.

¿Quién es Mons. Baliña?

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1959. Sacerdotes desde el 25 de noviembre de 1989 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en el estadio Luna Park.

Fue elegido obispo titular de Teudali y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires el 16 de enero de 2015 por el Papa Francisco.

Recibió la consagración episcopal el 28 de febrero de 2015 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, es miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. Además, en la arquidiócesis de Buenos Aires es vicario episcopal de la zona Centro.

Deja un comentario