Durante la madrugada de este sábado, un llamado al 911 convocó a los efectivos de la comisaría 12 al barrio San Jorge, donde se encontraba un hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Al arribar, en Falucho al 10227, donde se encuentra una construcción precaria sin condiciones de habitabilidad, los uniformados, junto con una Ambulancia del SAME, constataron que el sujeto se encontraba sin vida. Posteriormente, fue identificado como Juan Carlos Pendas, de 44 años.
Se hizo presente el médico de policía, que al examinar observó una herida de arma de fuego en la cabeza a la altura frontal izquierdo, de ingreso y sin salida.
Los efectivos policiales tomaron varias declaraciones, por lo que se pudo establecer que la víctima, que padecía adicciones, se reunió con un par de sujetos que huyeron tras las detonaciones.
Por su parte, personal de la Policía Científica secuestró vainas en el lugar del hecho.
Cabe mencionar que el fallecido poseía procesos por amenazas, lesiones, encubrimiento, hurto automotor, atentado a la autoridad, infracción a la ley de estupefacientes, infracción a la ley de violencia familiar, homicidio en grado de tentativa.
El Dr. Carlos Russo, de la UFI en turno N° 5, dispuso que se labren actuaciones por homicidio y se continúen con las tareas investigativas.