Sobre las 20.30 de este lunes, un joven de 22 años se encontraba en su domicilio, ubicado en Berutti al 100, cuando advirtió que un vecino de 17 años, tras saltar el paredón perimetral, había accedido a su patio con intenciones de robo.
Al mismo tiempo, otro vecinos también había advertido la maniobra, quien ingresó al patio tratando de inmovilizar al delincuente. Durante el forcejeo recibió un puntazo a la altura del muslo de la pierna izquierda, lo que permitió que el malviviente escape.
Según se desprende del parte policial, sobre las 21.45 se estableció el ingreso al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) del agresor con una lesión punzante en pecho, sobre la cual no se pudo aportar información de la agresión, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de urgencia.
Se trasladó lo ocurrido al Dr. Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien interiorizado de lo acontecido dispuso la aprehensión del menor por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y uso arma blanca en grado de tentativa. Además, determinó que un médico de la fuerza policial se traslade al nosocomio para determinar si el imputado se encontraba en condiciones de declarar y ser notificado.
Cabe mencionar que el aprehendido posee un pedido de captura activa por rebeldía al haber violado su arresto domiciliario en el marco de una causa formada este año.