Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022, entregado por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, frente al río Sena, en París, Francia.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol y estrella del Inter Miami relegó en la terna final del galardón al noruego Erling Haaland, ganador de la Champions League con el Manchester City, y al galo Kylian Mbappé, ex compañero del PSG.
«Quiero dar las gracias a todos lo que me acompañaron a lo largo de mi carrera, compañeros, a mi familia, y a todos los que siempre apoyaron. También a todos mis compañeros de la Selección argentina, porque traccionó mucho los logros conseguidos para estar acá», dijo Messi al momento de tomar la palabra.
Y aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a los más jóvenes: «No tengo dudas que seguiremos viendo un nivel de fútbol altísimo durante mucho tiempo porque veo hoy acá a grandísimos jóvenes jugadores que son el futuro de este deporte».
