Milei: «Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial»

Javier Milei (LLA), Presidente electo de los argentinos por los próximos cuatro años, ofreció sus primeras palabras tras el resultado electoral de este domingo que lo posicionó por encima de su competidor, Sergio Massa (UxP), por encima de 10 puntos porcentuales.

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Es una noche histórica para la Argentina. Gracias a todos los que hicieron esto posible y por lograr el milagro de tener un Presidente liberal, libertario», expresó.

Y agregó: «Gracias a Santiago Caputo como a todos los integrantes de La Libertad Avanza. A los fiscales, tanto a los de La Libertad Avanza como a los del PRO. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos».

«Gracias al Presidente Macri y a la señora Bullrich, que en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Se termina el modelo empobrecedor del Estado que solo beneficia a algunos, mientras el resto sufre. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Abrazmos las ideas de Alberdi», manifestó.

En el resto de su discurso, señaló también que «las ideas de nuestros padres fundadores, con ideas con un Gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que tomó. Respeto a la propiedad y el comercio libre. No hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos. De ser el país más rico del mundo o somos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10 por ciento, indigentes. El modelo de la Libertad es para volver a ser una potencia mundial».

«Quiero decirle a todos los argentinos y dirigentes políticos que todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, pueden hacerlo. Es más importante lo que nos une, que lo que nos separa. Eso hará que volvamos a ser una potencia. Sabemos que hay gente que se va a resistir y que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos, pero dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada«, dijo.

Y añadió que «en esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley, vamos a ser implacables. Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable y que entiendan que llegó una nueva Argentita y que se hagan cargo del mandato hasta el 10 de diciembre».

«Una vez finalizado el mandato empezaremos a revertir la realidad de millones de Argentinos. La situación de Argentina es crítica. Necesitamos cambios drásticos. No hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia. Tenemos que trabajar juntos a partir del 10 de diciembre y tenemos que darle respuesta a una sociedad que fue abandonada por la clase política», aseguró.

Por otra parte, Milei manifestó que «es necesario abrazar las ideas de la libertad. A quienes nos miran desde fuera de la Argentina, que sepan que volveremos a ocupar el lugar que nunca debería haber perdido. Vamos a trabajar con todas las naciones del mundo libre».

«A los argentinos, quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de los sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro. Pero existe si es liberal. Vinimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan. Lo que hicimos durante el siglo 19 en nuestro país. Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial», expresó.

Entre sus últimas palabras en el primer discurso, el Presidente electo señaló que «desde este lunes empezaremos a trabajar para que desde el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan».

«Se puede. La victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Quiero darle las gracias a todos. Viva la Libertad, carajo», concluyó.

Deja un comentario