El presidente Javier Milei encabezó este martes la inauguración oficial de la planta de producción de la empresa internacional Lamb Weston, en el parque industrial “General Savio” de la ciudad de Mar del Plata, donde afirmó que “estamos a mitad de camino, hay que seguir trabajando y apostando a la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente”.
“Esta es una muestra de la Argentina que estamos creando, tanto para nosotros como para las generaciones venideras”, expresó el mandatario, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro; el candidato a diputado nacional Diego Santilli; y los principales directivos de la compañía.
El Presidente destacó que se trata de “la planta procesadora de papa más moderna en Latinoamérica, que exportará a toda la región y potenciará la producción de más de 100 productores locales, además de generar 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”, y agradeció a las autoridades de la compañía Mike Smith, Marc Schroeder y Romina Broda “por apostar por la Argentina para expandirse”.
“Este aumento de su capacidad de producción y de ventas genera un beneficio para todas las partes”, resaltó Milei, y remarcó que “este es el camino: la inversión privada en negocios rentables que generan puestos de trabajo genuinos de forma directa y que promueven la actividad en otros eslabones de la economía”.
En ese marco, el jefe de Estado subrayó el “importante trabajo de saneamiento macroeconómico y de baja del riesgo país que llevamos adelante y que ahora se vio frenado por la acción de la política, que en los últimos siete meses lo único que hace es tratar de romper el equilibrio macroeconómico”, y en ese sentido cuestionó que “en el primer semestre del año la actividad se expandió al 6,5%, y ahora está estancada por culpa de la actitud obstruccionista, destructiva y destituyente del Congreso de la Nación”.
El Presidente ratificó que “nuestro camino es el de liberar la economía de los grilletes que le puso el Estado” y aseguró que “la inflación, que es el impuesto más regresivo y violento que ha generado la corporación política, para mediados del año que viene va a ser historia”.
“Todos los argentinos hemos hecho un esfuerzo enorme y tenemos la oportunidad histórica de adoptar las ideas de la libertad de una vez por todas. No hay que aflojar, y así empezará el camino de la prosperidad para hacer grande a la Argentina nuevamente”, concluyó.