Moderado nivel de reservas para el fin de semana largo

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), las reservas para este fin de semana largo por el feriado del lunes rondan el 50 por ciento, aunque esos números podrían incrementarse con la llegada del denominado turismo espontáneo.

De este modo, los hoteles de 4 y 5 estrellas al cierre de este vienes registraban un nivel de reservas del 60 por ciento, mientras que los de menor categoría el 40.

Cabe mencionar que los representantes de los distintos sectores turísticos reconocen que además de la recesión económica el Día del Padre que se celbra este domingo, contribuyen a que los números de reservas no sean más elevados.

De todas formas, aclararon que se espera un repunte para el siguiente fin de semana largo de cuatro días, producto del feriado del próximo jueves y el feriado puente con fines turísticos del viernes de la próxima semana.

Por otra parte, vale mencionar que el clima acompañará. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado se espera una jornada con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16. Se espera una jornada con cielo despejado y viento en calma.

El domingo la temperatura mínima rondará los 8 grados y la máxima podría estar sobre los 16. El cielo permanecerá mayormente nublado. Las condiciones climáticas del lunes serían muy similares a las del domingo, aunque se espera que el sol vuelva a ser el protagonista.

Deja un comentario