El intendente Guillermo Montenegro dejó claro este martes que «está garantizado el pago de salarios y el aguinaldo a los trabajadores municipales». Las aclaraciones llegaron en el marco de lo manifestado por el Presidente electo, Javier Milei, poniendo en duda que puedan cumplirse los compromisos del próximo mes, justificando sus palabras tras afirmar que «no hay plata».
Las declaraciones del jefe político de la ciudad llegaron en el marco de una recorrida que se realizó durante la jornada por las instalaciones del Parque Industrial.
En este marco, expresó: «Tuvimos una actitud muy responsable en la administración de los recursos públicos y eso se va a seguir haciendo. La austeridad seguirá siendo una prioridad«.
«Ya saben que soy sumamente austero y todo el tiempo estoy pensando en cómo generar más capacidad de ahorro. Es un momento para buscar posibilidades y decidimos la no compra de nuevos vehículos, que no se brinden viáticos ni se compren celulares. Vamos poniéndonos sumamente creativos para cubrir todas las necesidades», detalló.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para reafirmar que le pedirá al Gobierno Nacional entrante el envío de fuerzas federales para mejorar la seguridad de la ciudad, al tiempo que adelantó que el Operativo Sol ya está confirmado.
