Montenegro confirmó que se dieron los primeros pasos administrativos para la licitación del Minella y el Polideportivo

Este martes, el intendente Guillermo Montenegro confirmó que se empezó a trabajar en el pliego de licitación para que el estadio José María Minella y polideportivo Islas Malvinas, puedan ser concesionados por un privado. El paso final de los procesos administrativos que se iniciaron será elevarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Así lo informó el Jefe Comunal a través de un posteo que realizó a través de su cuenta de X. Cabe mencionar que este proceso que se inició tendrá un primer paso por el cual será enviado al Ente de Deportes (EMDER) parta sumar documentación necesaria y posteriormente deberá pasa por Contaduría. Una vez concluidos estos pasos es cuando entrará en terreno legislativo.

Según lo que había explicado Montenegro en su última conferencia de prensa, «el objetivo principal de esta iniciativa es trabajar en conjunto con el sector privado, incentivando la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para atraer eventos de gran envergadura a la ciudad y para que el Minella sea la casa de las Selecciones».

“Esta licitación pública, nacional e internacional, busca que el sector privado se comprometa a renovar el Estadio y el Polideportivo, además de asumir el mantenimiento del Parque de los Deportes. A cambio, exigiremos la realización de obras de renovación y la organización de una cantidad mínima de eventos anuales que aseguren más trabajo para los marplatenses”, detalló en su momento, lo cual siguen siendo las bases de este proyecto.

“Lo importante con el estadio no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva; es por eso que esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan. Queremos que Mar del Plata sea la casa de las selecciones argentinas”, concluyó.

Deja un comentario