Montenegro sancionará a los trabajadores que realicen retención de tareas

Este jueves se confirmó desde el Ejecutivo Municipal que se sancionará a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que realicen retención de tareas este viernes en el marco de las medidas de fuerza y acciones que vienen llevando adelante en la puja con la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto, integrantes de la mesa chica del jefe comunal explicaron a este medio que «en función del tipo de medida de fuerza y de incumplimiento de su trabajo, es como se aplicarán las sanciones en cada caso, todo en función de lo que claramente está expuesto en el articulo 103 de la ley».

Cabe recordar que este lunes, las autoriades del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que llevarían adelante una retención de tareas por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, a materializarse este viernes.

Ese anunció se viene llevando adelante con distintas acciones, denominados ruidazos, en distintas dependencias municiaples donde unos minutos los trabajadores se hacen escuchar en el marco de los distintos reclamos hacie el Municipio, que pasan principalemente por no perder derechos laborales y mejorar sus salarios.

Mientras tanto, el Ejecutivo otorgó solo un 10 por ciento de incremento salarial frente al 35 que pedía el Sindicato y además, avanza en el ámbito legislativo para declarar la esencialidad de los trabajadores, lo que no les permitiría materializar medidas de fuerza ni ausentarse de sus lugares de trabajo o realizar retención de tareas, entre otras cuestiones.

La respuesta del STM sigue siendo «luchar a matar o morir», jugando también al desgaste de la gestión de Montenegro con reclamos y videos mostrando el estado de «abandono» de las distintas dependencias munucipales y la falta de recursos.

Deja un comentario