En el marco de una conferencia de prensa que encabezó este viernes el intendente Guillermo Montenegro en el Centro de Operaciones y Monitoreo, confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que los empleados municipales sean declarados esenciales.
Al respecto, explicó que «el 90 por ciento de los empleados en General Pueyrredon forman parte del ámbito privado, y solo el 10 por ciento del ámbito público. No pueden ser que ese 10 por ciento tengan privilegios con respecto al otro 90 por ciento, que si paran o no van a trabajar, se les descuenta el día e incluso podrían afrontar un despido».
«Está claro que quien trabaja en el ámbito municipal es un privilegiado y se debe a los servicios hacia los marplatenese. Tienen que trabajar, por más que de fondo se estén discutiendo paritarias, cuando además son los que más cobran en toda la provincia de Buenos Aires», expresó.
Y añadió que «a través de esta iniciativa, de este proyecto de ordenanza que presentamos en el HCD, lo que buscamos es que se declare al trabajador municipal como trabajador esencial para que no puedan hacer paros y complicar el servicio a los marplatenses, y en su defecto, si hacen paros o medidas de fuerza, se pueda avanzar con el despido, porque actualmente es muy burocrático esto y no prospera».
A partir de esta decisión, se tensa notoriamente la relación entre el Intendente y el Sindicato de Empleados Municipales, mientras no está cerrada la paritaria y se espera que en las próximas horas emitan un comunicado cruzando a Montenegro por los distintos frentes de conflictos abiertos.
