Este domingo el nadador Ivo Cassini se colgó una medalla de plata para seguir aumentando el medallero argentino en los Panamericanos 2023 de Chile. El marplatense, operado dos veces de riñón, supo recomponerse a tiempo para seguir haciendo historia en el deporte nacional.
Al término de la competencia, Cassini expresó a los medios deportivos que cubren este importante evento continental: «La revancha desde Lima hasta acá fue muy difícil. Hace ocho semanas me operaron del riñón derecho, estuve 10 días parado sin poder nadar. Me intervinieron dos veces. Me pregunté por qué me pasaba esto y si iba tener una revancha después de tantos años de sacrificio y esfuerzo. La verdad que se pudo, Dios me ayudó. Me sentí muy bien en la carrera y logré un objetivo que soñé toda mi vida».
«No esperaba que pase esto. Terminaba un lunes, cuando volví del Mundial de Japón. Un entrenamiento excelente y cuando fui a hacer pis en mi casa, literariamente estaba orinando vino tinto. Casi me desmayo del susto. Fui al médico automáticamente, me pudieron hacer bien la intervención. Después de eso pude retomar la actividad y me sentí muy bien, menos la primera semana», concluyó.
