Según se desprende del parte policial, durante la noche de este domingo, una pareja intentó sustraer la batería de un Fiat Duna que se encontraba estacionado en Moreno y Jujuy.
Sin lograrlo, ambos individuos se desplazaron hasta Ayacucho y 20 de Septiembre, donde sí lograron robar otra batería de otro automóvil, también un Fiat Uno. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Motomel de 110 cm3, pero fueron interceptados por los efectivos policiales de la comisaría primera en Chacabuco y 20 de Septiembre. En su poder llevaban la batería robada.
Identificados, el conductor (46) poseía procesos penales por encubrimiento (2), robo, robo en grado de tentativa (2), robo agravado por efracción en grado de tentativa, robo agravado de vehículo vía pública en grado de tentativa e infracción al Decreto Ley 8031/73.
Su acompañante (33), por su parte, registraba procesos por daño.
El responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, Dr. Facundo De La Canale, dispuso que por los delitos de tentativa de robo y encubrimiento los aprehendidos fueran alojados en la Unidad Penal 44 y en el Destacamento Femenino.