Peligroso delincuente cayó durante un control policial

El pasado 15 de julio sobre las 19, una mujer de 64 años denunció al momento que llegar a su domicilio ubicado en Jujuy al 3.800 a bordo de su vehículo Ford Ka, fue sorprendida por cuatro delincuentes a bordo de tres motocicletas, quienes le sustrajeron el rodado.

Según consta en el parte policial, los sujetos no presentaron armas durante el ataque. A raíz de la denuncia presentada por la mujer, de inmediato se lanzó un pedido de secuestro sobre el automóvil robado se comenzó a investigar para dar con los autores del hecho.

Fueron pasando los días y este martes 11 de diciembre, sobre las 17, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Novena observó en Olavarría entre Avellaneda y Alvarado, un vehículo con chapas patentes colocadas que a simple vista parecían falsas.

Al interceptarlo y solicitarle la documentación al conductor, éste exhibió una cédula de identificación del rodado apócrifa. Al ser cursada por el sistema informático policial, registraba un pedido de captura activo desde principios del mes de diciembre solicitado por el Juzgado de Paz de San Cayetano.

Posteriormente, al examinar el automóvil, se constató por la numeración registrar que poseía un pedido de secuestro activo también, por lo que se procedió a la aprehensión del imputado, de 43 años, y al secuestro del rodado y toda la documentación.

Una vez puesto en conocimiento, el Dr. Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, dispuso que se formule una notificación hacia el aprehendido por el delito de encubrimiento y determinó que sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Por su parte, las autoridades del Juzgado Federal dispusieron que se formule otra notificación en el marco de una causa por el delito de uso de documento público apócrifo y el secuestro de la documentación sin tomar temperamento respecto de la libertad del imputado.

Por ultimo, intervino también el Juzgado de Paz de San Cayetano, quien dispuso realizar una notificación comparendo en relación al pedido de captura activa por infracción al Decreto de Ley 8031/73, también sin medida restrictiva para con el imputado en cuanto a su libertad.

Cabe mencionar que el aprehendido es un peligroso delincuente que cuenta con gran cantidad de procesos penales previos por: lesiones culposas, abuso de arma, amenazas, tenencia ilegal de arma de guerra, allanamiento, infracción al artículo 277 en función 289 inc. 3° del Código Penal, lesiones leves y atentado a la autoridad, encubrimiento de robo, lesiones leves, encubrimiento y lesiones.

Deja un comentario