Durante la madrugada de este jueves, efectivos del Comando de Patrullas se encontraban realizando recorridas preventivas por la jurisdicción de la comisaría cuarta, cuando al llegar a la avenida Juan B. Justo y Marconi observaron a dos hombres junto a un paredón donde se había iniciado un incendio.
Al proceder a la identificación de los sujetos, los mismos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
De inmediato los uniformados fueron tras ellos iniciando una persecución en la que divisaron arrojar desde la moto un arma de fuego calibre 22 sin numeración visible.
Tras 800 metros de persecución, en Matheu y Tierra del Fuego, detrás del Distrito Descentralizado del Gaucho, en el barrio Kennedy, el personal realizó la aprehensión de un joven de 24 años y de otro de 26. Ambos tenían consigo una riñonera con 14 cartuchos de calibre 22.
Cabe mencionar que los aprehendidos poseen procesamientos, el mayor de ellos por resistencia a la autoridad; el otro por robo de vehículo, hurto agravado, portación ilegal de arma de guerra, lesiones, infracción a la ley de violencia familiar, contravenciones.
Por su parte, el Dr. Guillermo Nicora, de la UFI Flagrancia, que dispuso se notifique a los sujetos por portación ilegal de arma de fuego y determinó que se los traslade a la Unidad Penal N° de Batán.
