El pasado 17 de junio un hombre de 56 años denunció que el día anterior fue sorprendido por un delincuente de 21 que estaba armado, cuando la víctima se encontraba en el interior de su casa. Declaró que lo redujo y le robó dinero en efectivo y su teléfono celular.
Con las pruebas recogidas por los investigadores y habiendo sido individualizado el autor de este hecho, en las últimas horas personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Octava, en una vivienda del barrio Batán Norte, logró dar con el malviviente y efectivizar así su detención.
Según se desprende del parte policial, el sujeto presentaba una apariencia totalmente cambiada con el objetivo de no ser reconocido. Además, trascendió que contaba con orden de detención solicitada por el Juzgado de Garantías N° 3.
En conjunto, las autoridades judiciales dispusieron: la Dra. Frende convalidó el accionar policial y dispuso la remisión del aprehendido a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Por su parte, el Dr. Moyano, titular de la UFI N° 13, dispuso el secuestro del teléfono celular del sujeto y determinó que sea elevado a sede de fiscalía con el objetivo de se realicen pericias correspondientes en el marco de una investigación por un delito de la misma modalidad donde fue sindicado por las victimas (IPP 08-00-028434-24/00).