La concejal de Acción Marplatense, Melisa Centurión, presentó un pedido de informes donde pidió precisiones al Gobierno municipal sobre los allanamientos realizados el día martes y si existen funcionarios de la gestión imputados o citados como consecuencia de la investigación penal.
La edil realizó un pedido de informes al gobierno municipal para que brinde explicaciones sobre los allanamientos realizado en la Municipalidad. “Exigimos transparencia, saber cuáles son los hechos que se investigan, si hay funcionarios municipales involucrados y qué vinculación tiene con la concesión del Estadio Minella, el Polideportivo y el campo de deportes”, señaló Centurión
El proyecto de Centurión cuenta con el acompañamiento del resto de los concejales del bloque y destaca que “es fundamental determinar con precisión el objeto de la investigación penal sobre el municipio”. “Los trascendidos periodísticos indican que se relaciona con la concesión del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y distintos espacios del Campo Municipal de Deportes. Proceso licitatorio que nuestro bloque objetó desde el inicio”, agregó la concejal.
Asimismo, Centurión sostuvo que “en un contexto donde la transparencia es un valor indispensable para fortalecer la confianza de la comunidad en sus instituciones, cualquier señal de opacidad o discrecionalidad en los procesos administrativos tiene que ser esclarecida sin dilaciones”.
“Es responsabilidad del Concejo ejercer el control sobre el despeño del Departamento Ejecutivo y la forma en la que lleva adelante su gestión, particularmente cuando se trata de la posible existencia de delitos”, remarca.
Por último, Centurión afirma que “el Departamento Ejecutivo tiene el deber de informar con precisión, sin ambigüedades y de manera inmediata si los allanamientos en curso involucran áreas o funcionarios municipales, y si guardan relación con decisiones recientes sobre la concesión del estadio, las cuales deben ser gestionadas con la máxima prudencia y apego institucional”.
