Regresa a Mar del Plata el Ballet de San Petersburgo

Tras una exitosa presentación y a pedido del público, el Ballet Clásico de San Petersburgo repetirá su visita a Mar del Plata con la versión clásica de «El Lago de los Cisnes» el viernes 19 de julio a las 20 horas en el Teatro Radio City. Apenas días después de la actuación a sala llena en la ciudad, la gran acogida de espectadores y demanda de tickets, la compañía clásica regresará con todo su virtuosismo para ofrecer a marplatenses y turistas.

Las entradas para presenciar la función ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Plateanet ( www.plateanet.com ) y en la boletería del Teatro (San Luis 1750).

Una excelsa interpretación del clásico de Tchaikovsky que ya disfrutaron cientos de marplatenses y que gracias a la acogida, buenas críticas y pedidos tras la función de junio, retornará a la ciudad de Mar del Plata de la mano del prestigioso Ballet de San Petersburgo, que llegará tras una gira que lo llevará por Brasil y Chile.

El Ballet que se presentará en la ciudad de Mar del Plata, haciendo honor a ese gran legado y excelencia, deleitará al público con El Lago de los Cisnes obra en versión completa y cuyo director de escena es el solista del Teatro Marinsky y reconocido en los mejores teatros del mundo, Kiril Safin.

El lago de los cisnes

Uno de los clásicos de toda la historia, obra de Pyotr Tchaikovsky, es uno de los ballets más populares y pertenece al repertorio estándar internacional del ballet clásico. Fue estrenado por el Ballet Bolshoi el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Aunque se presenta en muchas versiones diferentes, la mayoría de las compañías de ballet basan su puesta en escena, tanto coreográfica como musicalmente, en la reposición de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov, representada por primera vez en San Petersburgo.

El Lago de los Cisnes es la historia romántica que presenta al cisne blanco y al negro y se ha convertido en sinónimo de la elegancia del ballet clásico al más alto nivel. Cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven encantada por el malvado hechicero Von Rothbart, que la ha transformado en un cisne. Odette sólo puede volver a su forma humana durante las noches, y sólo el amor verdadero de un hombre puede liberarla del hechizo.

Deja un comentario