Durante la mañana de este martes, Dante Galván, quien se desempeño como subsecretario de Movilidad Urbana, presentó la renuncia a su cargo, la que fue aceptada de inmediato por el intendente Guillermo Montenegro.
Con el correr de los días se conocerán más detalles de las diferencias de gestión que llevaron a Galván a tomar esta drástica decisión de un área que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti.
Cabe recordar que el funcionario saliente fue quien creo el pliego de transporte en el año 2021, ya presentado en el Concejo Deliberante, pero que terminó «cajoneado». El rechazo y las disputas entre el oficialismo y la oposición terminaron por dejar caer el expediente.
No obstante, el Ejecutivo retomó la propuesta y pretende que avance con las modificaciones pertinentes, dado que es imperioso que General Pueyrredon logre dar con un renovado sistema de transporte público de pasajeros, una de las principales críticas de la comunidad en los últimos años.
El propio Galván manifestó tiempo atrás que «el sistema de transporte público de pasajeros en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, lleva un retraso de casi 15 años, por lo que es necesario que avancemos con la reestructuración», lo que no se llegó a materializar a pesar del paso de los años.