Este jueves, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024 de Obras Sanitarias (OSSE), como así también el Reglamento del Servicio Sanitario donde se incluye un aumento del 142%, que entró en vigencia en enero, y al mismo tiempo permite realizar ajustes por inflación bimestrales según el índice inflacionario según el aumento de salarios.
De este modo, el Municipio contará para comenzar el año con un presupuesto de $32,4 mil millones.
Cabe mencionar que al momento de la votación, la iniciativa tuvo el acompañamiento de los 13 concejales del oficialismo, mientras que por su parte, los ediles de La Libertad Avanza votaron en contra, y tanto Unión por la Patria, como el Frente Renovador y Acción Marplatense, se abstuvieron.
Por lo tanto, además de los incrementos mencionados en la tarifa de OSSE, las tasas municipales se incrementarán el 120%.
Además, avanzó de manera positiva también la implementación de la tasa vial, o denominada Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal, que se pagará en cada carga de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, lo que le permitirá a las cuentas del Municipio sumar esa recaudación del 1,86%, tal como se hace en otras ciudades turísticas.
Vale aclarar que por cada mil pesos que se cague de combustible, el impuesto será de $18,6.
