Se aprobó en comisiones la rendición de cuenta del Ejecutivo y ahora se debatirá en sesión

Este miércoles, en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el oficialismo logró despacho de mayoría a las rendiciones de cuenta 2023 del gobierno del intendente Guillermo Montenegro. Ahora se debatirán en sesión especial el próximo martes en el recinto.

En el marco de la votación, cabe mencionar que los expedientes presentados lograron aprobación gracias a los votos del interbloque de Juntos por el Cambio. Por su parte, Unión por la Patria se abstuvo y Acción Marplatense votó en contra, mientras que el bloque libertario, Crear Más Libertad, se expresó en forma negativa.

Cabe mencionar que lo que se debatió fueron las rendiciones de cuentas tanto de la administración central, como del Ente de Servicios Urbanos, (EMSUR), del Ente de Deportes (EMDER), del Ente de Turismo y Cultura (EMTURYC), el de Obras Sanitarias (OSSE) y el Ente de Vialidad (EMVIAL).

En este marco, fue el concejal oficialista, Agustín Neme, quien manifestó: «Entre ayer y hoy se han acercado las respuestas a las preguntas enviadas por escrito desde los distintos bloques. Se ha priorizado la gestión en un contexto de profunda crisis económica y de incertidumbre. La decisión fue de acompañar al vecino, tratando de ser lo más eficientes posible».

Por su parte, para contrarrestar la postura oficialista, hizo lo propio la representante legislativa de Unión por la Patria, Verónica Lagos, quien señaló: «Recibimos las respuestas entre anoche y hoy. No tuvimos tiempo de hacer un análisis profundo, como se merecen estos expedientes. En todo caso, en la sesión, cuando se trate el expediente, daremos a conocer la postura de nuestro bloque».

Deja un comentario