El pasado 21 de diciembre, un hombre de 44 años denunció que había constatado a través de las cámaras de seguridad que sobre las 7:25 había ingresado un joven al patio de su vivienda, ubicada en el barrio San Carlos, tras saltar la reja lateral. Una vez dentro, sustrajo dos tarjetas azules y la suma de $400 de la guantera de su automóvil, un Volkswagen Suran, que se encontraba estacionada en el patio trasero del inmueble.
Ante la presentación de la denuncia, se iniciaron de inmediato las actuaciones de rigor. Con el correr de los días, este martes 30 de diciembre, personal policial e integrantes del cuerpo GTO de la Comisaria Novena, avanzaron con allanamiento en un domicilio en el cual se había detectado que podría estar el delincuente.
Según se desprende del parte policial, los efectivos policiales ingresaron a una vivienda en Brumana al 2.100, donde encontraron al imputado, de 22 años, por lo que procedieron al registro domiciliario y hallaron en el interior los elementos robados, que fueron secuestrados.
Cabe mencionar que producto de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad, se logró identificarlo por la vestimenta que utilizó durante el robo, la que fue secuestrada.
Posteriormente, se puso en conocimiento al Dr. Alejandro Pellegrinelli, de la UFIyJE N° 5, quien ordenó que se realice una notificación hacia el imputado en el marco de una causa caratulada por el delito de hurto agravado por escalamiento, aunque no adoptó medida restrictiva de su libertad.
Cabe mencionar que el sujeto posee procesos penales previos por averiguación de ilícito (2), hurto agravado de motocicleta, e infracción al Art. 78 DL 8031/73.


