Secuestraron el arma que habría sido utilizada para el homicidio del barrio Juramento

Personal policial de la comisaría quinta acudió durante la mañana del 25 de diciembre a William Morris y Lanzilota por una confrontación. Al llegar al lugar, los efectivos tomaron conocimiento que un hombre se encontraba herido de gravedad, y que había sido trasladado por los vecinos a la sala primeros auxilios y desde allí al HIGA.

Fue en este nosocomio que ingresó la víctima con una herida de arma de fuego en el pecho y otra en el abdomen, falleciendo horas después.

En el lugar del hecho, por circunstancias que se desconocen, se pudo establecer que se inició una discusión entre varias personas y que se escucharon varias detonaciones, quedando la víctima tendida en la vía pública.

Ninguno de los vecinos inicialmente prestó declaración, por lo que se trabajó para recabar mayores detalles de lo sucedido. Los efectivos policiales de la comisaría quinta realizaron diversos relevamientos y entrevistas por las inmediaciones, hallando en Lanzilota y la avenida Fortunato de la Plaza un vehículo Fiat Siena (el que pertenecería al autor de los disparos), para a posteriormente interceptar en Vucetich y Calabria a quien fue identificado como Fabián Acosta.

Por las declaraciones recepcionadas que señalaban a Acosta, el Dr. Leandro Arévalo ordenó que fuera notificado de la formación de causa por el delito de homicidio y determinó que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo el allanamiento de un domicilio del barrio Punta Mogotes, en el que Acosta estaba escondiéndose hasta el momento de su aprehensión, y la requisa del auto Fiat Siena.

En el inmueble se identificó a una mujer de 23 años de edad y se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con tres municiones en su cargador.

El arma poseía un pedido de secuestro activo del año 2000 requerimiento del Poder Judicial.

En referencia al rodado, no se hallaron en su interior elementos de interés, realizando los peritos de la Policía Científica las labores periciales ordenadas por el Dr. Leandro Arévalo.

Por disposición del magistrado, la mujer, moradora de la finca, fue notificada de la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Deja un comentario