Sobre las 09:30 de este viernes, tras un llamado a la Central de Emergencias 911, personal del Comando de Patrullas se trasladó a la zona de Juramento al 700, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 37 años, quién había exhibido un arma de fuego a varias personas del lugar.
Según se desprende del parte policial, el personal policial tomó declaración a una mujer de 73 años, quien manifestó que varias personas, salvo el sujeto que portaba el arma de fuego, habían ingresado a su vivienda por un portón que conecta su casa, por Irala al 4.300, a una planta de pescado ubicada en Juramento al 700.
En su declaración, la víctima narró que los delincuentes habían entrado en la vivienda manifestando que era un allanamiento, para luego colocar un candado en la reja de acceso a la casa sin dejar salir a los moradores del interior.
Minutos después, se estableció que los imputados eran dirigidos por una mujer de 46 años, quien le reclamaba a dinero a la víctima por la venta de la propiedad.
Ante esta situación, se puso en conocimiento al Dr. Eduardo Layus, titular la UFIJE Flagrancia, quien dispuso la aprehensión de todos los imputados, el secuestro del arma utilizada, además del secuestro de una camioneta Ford Ranger y otra Ford F100, ambos vehículos en los que se movilizaban los imputados.
Además, el fiscal determinó que se notifique a todos los imputados a tenor del artículo 60 del C.P.P. en el marco de una causa por el delito de violación de domicilio y privación ilegitima de la Libertad. Además, sobre el aprehendido que portó el arma, se lo imputó también por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil y posteriormente determinó su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Cabe mencionar que los aprehendidos fueron cinco hombres de 23, 26, 32, 37 y 43 años, además de dos mujeres de 35 y 46.