En el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol que presentó este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires en Miramar, donde estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, Axel Kicillof se refirió a las obras públicas proyectadas con el foco puesto en La Rambla.
Leer más Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol en Miramar y confirmó el avance de las obras en La RamblaEtiqueta: seguridad
Se vienen las Byrna: adjudicaron la compra de 40 armas no letales para la patrulla municipal
Luego de avanzar con dos llamados a licitación, finalmente la gestión del intendente Guillermo Montenegro avanzó con la compra de 40 pistolas Byrna, armas no letales que formarán parte del equipamiento de la patrulla municipal. Se espera comiencen a utilizarlas durante el mes de enero. La empresa elegida es Bersa S.A. y la operación se llevará adelante por un importe de $58.892.900.
Leer más Se vienen las Byrna: adjudicaron la compra de 40 armas no letales para la patrulla municipalAvanzan con los controles de tránsito: secuestraron 170 motos por distintas infracciones
A través de la Secretaría de Seguridad, se continuó con el cronograma de operativos de control en diversos barrios de la ciudad para mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales y desarticular modalidades delictivas.
Leer más Avanzan con los controles de tránsito: secuestraron 170 motos por distintas infraccionesPrefectura realizó la apertura de un nuevo puesto de control náutico para el verano
Está emplazado en la playa del histórico edificio del Torreón del Monje y será uno de los tres puntos de control con los que contará la fuerza en la temporada estival en la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la vida de bañistas, deportistas acuáticos y navegantes.
Leer más Prefectura realizó la apertura de un nuevo puesto de control náutico para el veranoSorpresa: el Operativo de Sol a Sol no se lanzará en Mar del Plata
Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol que buscará incrementar los recursos en seguridad en los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada de verano, no se llevará adelante como históricamente en Mar del Plata, sino que se hará en un municipio cercano.
Leer más Sorpresa: el Operativo de Sol a Sol no se lanzará en Mar del PlataLa Fuerza Barrial de Aproximación logró la detención de un sujeto con pedido de captura
Según se desprende del parte policial, durante este miércoles, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación procedió a la detención de un hombre de 40 años en Lebensohn al 8.400.
Leer más La Fuerza Barrial de Aproximación logró la detención de un sujeto con pedido de capturaSe bajó la edad para poder ser legítimo usuario de armas: pasó de 21 años a 18
La edad para poder ser legítimo usuario de armas en la Argentina bajó de 21 a 18 años, según confirmó el Gobierno Nacional en el Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial.
Leer más Se bajó la edad para poder ser legítimo usuario de armas: pasó de 21 años a 18UFASTA presentó el libro «Por una Internet + Sana»: herramientas para un entorno digital más seguro
Se llevó adelante la presentación oficial del libro «Por una Internet + Sana». Este evento contó con la participación de los autores y brindó una oportunidad única para conocer en profundidad el enfoque interdisciplinario de la obra, cuyo objetivo principal es promover un uso saludable y seguro de Internet, con un enfoque particular en la protección de niños, niñas y adolescentes.
Leer más UFASTA presentó el libro «Por una Internet + Sana»: herramientas para un entorno digital más seguroTodo listo para lanzar el Operativo de Sol a Sol: cómo será el plan de seguridad para el verano
El 20 de diciembre deberá estar desplegada la primera avanzada del Operativo de Sol a Sol 2025 pero el refuerzo completo llegará a principios de enero.
Leer más Todo listo para lanzar el Operativo de Sol a Sol: cómo será el plan de seguridad para el veranoPrograma Me Cuido y Te Cuido: cerca de 2300 niños capacitados en seguridad vial con juegos y actividades recreativas
De la mano de la Comisión Asesora de Seguridad Vial, la Dirección General de Transporte y el Área de Recreación del EMDER, se llevaron a cabo 17 jornadas durante 2024. En diciembre se visitará la EP 19 y el Jardín de Infantes San Martín. Las instituciones interesadas en participar durante 2025 pueden solicitarlo escribiendo vía mail.
Leer más Programa Me Cuido y Te Cuido: cerca de 2300 niños capacitados en seguridad vial con juegos y actividades recreativas