Taxistas: «Vivimos la peor temporada. Nos vimos invadidos por el transporte de aplicaciones»

Pablo Sánchez, titular de SERVITAXI, en contacto con Noticias Mar del Plata, comunicó la grave situación que atraviesa el rubro de taxis y remises en la ciudad.

«Nosotros vivimos la peor temporada, incluso por debajo de los niveles de la temporada de la pandemia. Fue desastrosa. Nos vimos invadidos por el transporte de aplicaciones», explicó.

En referencia al auge de las plataformas de transporte que ofrecen servicios generalmente más económicos a los de un taxi o un remis, Sánchez denunció la «inoperancia del Municipio en la regulación de una competencia injusta».

«Muy por el contrario de lo que se piensa, la competencia no va a mejorar el servicio. Estas plataformas hacen abuso de las tarifas. Tienen espalda para bancar tarifas bajas y en los picos de alta demanda se aprovechan del pasajero y les cobran lo que realmente cuesta», detalló.

Teniendo en cuenta los altos índices históricos de desocupación que ha tenido Mar del Plata, sumados a la profunda crisis económica por la que atraviesa el país, Sánchez anticipa una «gran cantidad de gente volcándose a ser choferes particulares de aplicaciones».

«Nos va a perjudicar directamente. De acá viven 5 mil familias del transporte de la ciudad, no puede haber 10 mil o 12 mil trabajando porque los viajes siempre van a ser la misma cantidad y no va a poder vivir nadie», aclaró.

Con un fin de semana largo XXL que tampoco logró remontar las bajas cifras del verano, las expectativas para el invierno son bajas. «Han venido remises truchos e ilegales de todo el país que nos han perjudicado notablemente. Cada vez tenemos menos expectativas de trabajo sobre los
fines de semana turísticos, por el descontrol de la gente que viene a trabajar. Las expectativas no son para nada buenas. Vemos una problemática de acá al invierno», concluyó.

Por Paloma Doti

Deja un comentario