Trabajadores del INIDEP denuncian falta de pago de los salarios e intimidación por parte de Prefectura

Este viernes, se realizó en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) una jornada de protesta por recortes salariales y precarias condiciones de trabajo.

«En el marco de la profunda reforma laboral que comenzó a regir este mismo viernes a través de su promulgación en el Boletín Oficial, el director del Instituto, con la potestad que tiene, decidió dejar de abonar parte del salario de los trabajadores a partir de este mes», expresaron los trabajadores afectados.

Al respecto, explicaron que «por este motivo se resolvió en asamblea realizar una jornada de protesta para visibilizar la falta de políticas públicas que regula en la precarización y empobrecimiento de los trabajadores del Estado».

«No conforme con el recorte, además, solicitó la presencia de personal de Prefectura dentro de la asamblea con la intención de amedrentar a los que legítimamente reclamábamos, acto de repudiamos profundamente», concluyeron los profesionales que nuevamente ven fuertemente golpeada su actividad, sus salarios, en el marco de una situación de extrema precaridad impulsada por la gestión del Gobierno nacional, e intimidante a través del uso de las fuerzas de seguridad con la clara intención de silenciar a los trabajadores.

Deja un comentario