Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado durante la tarde de este miércoles para dejar en claro que acercaron posturas con las autoridades del Ejecutivo por la diferencia existente en el pago de las horas extras del personal del SAME trabajadas durante el mes de noviembre.
El comunicado oficial
Este miércoles se llevó a cabo una protesta en la puerta del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) debido a que los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) no tenían asegurado el pago de las horas extras realizadas en el mes de noviembre, sumado a una modificación unilateral llevada a cabo por la Secretaría de Salud de la Bonificación por Guardia que percibe el personal Médico.
Fuimos recibidos por el Director de Capital Humano en horas de la mañana que nos confirmó que el expediente administrativo para el pago de las horas extraordinarias se había remitido al Palacio Municipal con la totalidad de las horas informadas y que respecto de la Bonificación por Guardia Médica conformaríamos una mesa de trabajo para tratar su modificación.
Pasado el mediodía desde el área de Hacienda de la Municipalidad nos confirmaron que la totalidad de las horas extras del personal del SAME correspondientes al mes de noviembre se abonarían normalmente.
En función de ello damos por terminado el conflicto aguardando la conformación de una mesa paritaria con representación de los trabajadores para encontrar una solución para ambas partes referida a la mencionada Bonificación.
