Este martes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que acordaron con el Ejecutivo recomponer salarios y avanzar con un acuerdo paritario por le 38% para los meses de diciembre y enero. Aclararon que volverán a reunirse el 16 de enero y que por el momento se suspenden las medida de fuerza.
De este modo es que hoy se firmó el acta de acuerdo entre partes donde se establece «una recomposición salarial equivalente al 30% pagaderos con los haberes de diciembre del corriente y calculado sobre los valores vigentes al mes de enero de 2023».
Además, se determinó «una recomposición salarial equivalente al 8% pagaderos con los haberes de enero de 2024 y calculado sobre los valores vigentes al mes de enero de 2023». También establecieron proceder conforme a la liquidación del ajuste del aguinaldo.
Cabe mencionar que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales dejaron clara su postura con respecto a adjudicarle la responsabilidad del «achique de los sueldos y de los servicios de la Municipalidad, al intendente Guillermo Montenegro».
«Se rechaza rotundamente la política de ajuste que el Intendente pretende hacer sobre las trabajadoras y los trabajadores municipales para financiarse. De continuar con esta postura nos va a llevar a un conflicto mayor en plena temporada», afirmaron.
