Este miércoles, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmaron que comenzaron a negociar con el Ejecutivo Municipal una recomposición salarial. Se espera que la respuesta oficial llegue en las próximas horas.
En este marco, vale recordar que el último acuerdo entre partes por paritarias tuvo lugar en el pasado mes de enero. En aquel momento, en medio de una situación de tensión, el STM aceptó la propuesta de la gestión de Montenegro de incrementar sueldos el 30%, y en tres cuotas.
Una vez firmado ese acuerdo, se avanzó con la recomposición a percibir del 10% en enero, otro 10% en febrero y el restante 10% en marzo. Cabe mencionar que en este último caso, el cálculo se hará sobre el básico de febrero.
Así fueron corriendo las semanas, tan rápido como el proceso infalcionario, por lo que durante la mañana de este miércoles, las autoridades del Sindicato enviaron una carta al Intendente donde resaltan la necesidad de «acordar a la brevedad la actualización de los salarios de los trabajadores».
Y añadieron: «Los sueldos se encuentran seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario, razón por la cual, solicitamos una recomposición salarial del 35% para recuperar el poder adquisitivo del mismo».
«El presupuesto 2024 contempla para el Municipio la actualización de las tasas acorde al índice inflacionario, modalidad que esta entidad gremial requiere a la hora de recomponer salarios en el marco paritario», concluyeron.
