Durante la madrugada de este martes se vivió una tragedia en el geriátrico Sagrada Familia, ubicado en Jujuy al 1.100. Por cuestiones que son motivos de investigación, se incendió el inmueble y tres personas que residían allí perdieron la vida. Además, al menos 12 policía fueron trasladados al hospital por inhalación de monóxido de carbono, mientras que 38 residentes fueron evacuados junto con el personal.
Según las primeras informaciones, a pesar del destacado e incansable trabajo de bomberos y personal policial, no se pudo evitar el desenlace fatal de tres personas que fueron encontradas sin vida en el interior del centro de adultos mayores, mientras que la cuarta víctima falleció en un hospital poco después de ser trasladada.
Minutos más tarde de la tragedia se conocieron las edades de las mujeres fallecidas, 79 años, 80 y 95.
En el marco del gran despliegue que se implementó tras el aviso a la central de emergencias 911, se presentaron rápidamente en las puertas del geriátrico varias dotaciones de bomberos de distintas dependencias y ambulancias del SAME, quienes prestaron asistencia a las víctimas y trasladaron a 12 policías al Hospital Privado de Comunidad por intoxicación.
Alejandro Pellegrinelli es el fiscal que interviene en la causa y que intentará esclarecer las causas que originaron el incendio fatal en el segundo piso del hogar, un espacio que contaba con 27 habitaciones distribuidas en varios pisos.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalves, quien se trasladó a la zona en medio del siniestro, confirmó posteriormente a este medio que las autoridades de la secretaría de Salud también se hicieron presentes en función de la gravedad de la situación.
En este marco, también explicó que «el saldo es el de cuatro víctimas fatales, 12 efectivos de policía que se intoxicaron pero que durante la mañana de este miércoles ya fueron dados de alta, y varias personas también debieron recibir asistencia psicológica».
«Lo que sabemos hasta el momento es que se incendió una habitación y de ahí se esparció a un pasillo y otra habitación. Gracias al rápido accionar de los bomberos no se incendió todo el inmueble. Es complejo hablar de cosas positivas cuando fallecieron cuatro personas, pero el protocolo de actuación de bomberos, defensa civil, SAME, fue impecable», confluyó.
Se espera los resultados de las autopsias a las personas que perdieron la vida como así también la realización de las pericias al lugar siniestrado para poder avanzar con la investigación.

