Durante la tarde de este domingo, tras un llamado a la Central de Emergencias 911 se alertó un robo en la estación de GNC ubicada en la avenida Juan B. Justo y Alió, por lo que de inmediato se trasladó a la zona personal policial.
Según se desprende del parte policial, al llegar, los efectivos tomaron declaración a un hombre de 51 años, quien manifestó que un joven de 27 le había robado. Minutos después, se logró materializar la aprehensión del delincuente y se procedió al secuestro de una punta metálica que tenía en su poder, como así también de una billetera con $12.000.
Cabe mencionar que el sujeto se puso violento incluso estando dentro del móvil, por lo que dio un cabezazo al vidrio de una de las puertas traseras del patrullero. Ante esta situación, un efectivo policial lo sacó para poder retirar varias astillas de vidrio, y sin pensarlo el joven se tiró al suelo golpeándose el rostro, diciendo que tenía problemas respiratorios. De inmediato fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para ser asistido por personal médico, quien constató que tenía un traumatismo leve en el rostro y en el arco superciliar derecho.
Pesto en conocimiento de lo ocurrido, el Dr. Layus, a cargo de la UFI de Flagrancia, dispuso que se realicen las actuaciones de rigor, que se notifique al imputado en el marco de una causa caratulada por el delito de robo agravado por el uso de arma, y determinó que se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El delincuente posee procesos penales previos por hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio, lesiones leves, portación ilegal de arma de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad agravada, daño y lesiones, robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa a comercio, infracción a la Ley 23.737, infracción y tentativa de robo en la vía pública.
