El pasado viernes por la noche, un vecino del barrio La Florida 1 fue víctima del robo de su vehículo a punta de pistola, en un hecho que volvió a encender las alarmas por la creciente inseguridad en la zona.
Este sábado, dos de los delincuentes, quienes ya fueron identificados mediante fotos y videos, regresaron al barrio e intentaron cometer otro robo utilizando la misma modalidad. Ante la reiteración del hecho, vecinos alertados por la situación salieron en su persecución, aunque no lograron detenerlos.
Si bien se dio aviso inmediato al 911, los móviles policiales arribaron aproximadamente 30 minutos después de realizada la denuncia, cuando los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
Cansados de la reiteración de hechos delictivos y con el objetivo de visibilizar la grave situación de inseguridad que atraviesa el sector, los vecinos de La Florida 1 se autoconvocaron este domingo en la intersección de la Ruta 2 y la avenida Newbery.
“No queremos esperar a que haya una víctima fatal para que se actúe”, expresan los vecinos, quienes además señalaron que se solicitó oportunamente una reunión con el secretario de Seguridad, sin haber obtenido respuesta alguna hasta el momento.
La comunidad exige presencia policial efectiva, respuestas concretas y acciones urgentes que garanticen la seguridad de quienes viven y transitan el barrio.
De fondo, desde La Florida 1 volverán a insistir con cerrar el barrio como medida preventiva frente a esta nueva ola de inseguridad.
