Según se desprende del parte policial, el pasado 19 de junio un hombre de 36 años, con domicilio en el barrio Las Heras denunció en la comisaría 16 haber tenido una confrontación con cuatro sujetos, los cuales lo golpearon ocasionándole lesiones leves.
En su declaración manifestó que los agresores son conocidos en el barrio y que suelen ser personas problemáticas.
Posteriormente, el 20 de junio, una mujer de 43 años con domicilio en el barrio General Pueyrredón, denunció en la comisaría 16 que unos vecinos con los cuales posee problemas de vieja data habían efectuado varias detonaciones hacia su vivienda y que además la amenazaron de muerte.
La mujer señaló que se trataba de tres hombres, siendo los mismos sujetos mencionados en el primer caso, por lo que se inició una investigación con intervención de la UFI CTCP a cargo de la Dra. Graciela Trill.
Peritos pertenecientes a Policía Científica acudieron a la vivienda de la damnificada constatando la existencia de denominados accidentes balísticos. Con el correr de los días la instrucción fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales solicitaron ordenes de allanamiento para cuatro viviendas ubicadas en los barrios El Martillo, Parque Palermo y Bosque Grande. Las mencionadas diligencias fueron otorgadas por la Justicia de Garantías.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde de este jueves por personal de la comisaría 16 en conjunto con personal de las comisarás 1ra, 4ta, 6ta, 8va, 12da, 15ta y grupo GAD. Fue en la finca ubicada en el barrio El Martillo donde el personal policial halló un revolver marca calibre 32 largo, el cual poseía un pedido de secuestro activo con fecha de alta: 01/04/00, de trámite ante la UFI N° 8 de la localidad de Almirante Brown. Además, durante el operativo secuestraron municiones del mismo calibre.
En el lugar identificaron a la moradora, una joven de 29 años, quien por orden del Dr. Leandro Arévalo, de la Ufi N° 7, fue notificada de la formación de una causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional.
La investigación sigue adelante a los fines de dar con los sujetos implicados en el ilícito.