Según se desprende del parte policial, el pasado 5 de octubre personal de comisaría 16 se constituyó en el Hospital Interzonal donde se le recibió declaración testimonial a un hombre de 35 años, quien relató que la noche anterior sobre las 22 se apersonó en su domicilio (Azopardo al 7000) la ex pareja de su actual concubina.
A partir de allí, relató que en primera instancia que su mujer y el dicente le ofrecieron a este hombre un plato de comida, ya que se encuentra en situación de calle. Sin embargo, más tarde, al salir del domicilio este sujeto lo sorprendió desde la oscuridad agrediéndolo a puntazos con elementos filosos, resultando que una de las lesiones le perforó un pulmón, por lo que fue trasladado al nosocomio donde permanecía internado.
En este marco, el victimario cuenta con antecedentes de violencia familiar para con su ex mujer.
Se iniciaron entonces actuaciones con intervención de la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Florencia Salas por homicidio en grado de tentativa, en el marco de las cuales en la fecha persona de comisaría 16 con apoyo del grupo GAD irrumpieron en domicilio del Barrio Fortunato de la Plaza, donde se efectivizó orden de detención para con el imputado (37) y se secuestró un cuchillo de 10 centímetros de longitud; otro cuchillo de 15 centímetros; una varilla en punta metálica de 20 centímetros y la campera que utilizaba en el hecho.
Por su parte, la Fisca de intervención dispuso que se aloje a detenido en la Unidad Penal 44.